PRM anuncia movilizaciones 4 y 5 mayo contra la “reelección y presiones a JCE”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno anunció para los días 4 y 5 de mayo una movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que dice acechan la democracia de República Dominicana.
En una reunión de la Comisión Política del PRM realizada este miércoles, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, dijo que irán casa por casa en todo el país denunciando supuestos intentos de imponer la reelección y las presiones que, a su juicio, se ejercen a los jueces de la Junta Central Electoral para que deseche el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.
Se fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre.
Asimismo, se decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales, de 75,000 para los que buscan ser ser senadores, 50 mil para los diputados mientras que alcaldes, regidores y directores de distritos pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil.
El PRM exigirá que para inscribirse tengan que someter un listado de 30 nuevos miembros inscritos al partido.
La Comisión, además, escogió una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de Organización.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Santa Cruz: el tercero de capital privado en Dominicana
Trump fracasará en la guerra contra Irán
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
San José, gracias por tanto
Miles disfrutaron el Desfile Nacional de Carnaval 2026
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Aumentan operativos antiruidos y control horario venta bebidas
Anuncian acciones para evitar venta bebidas adulteradas en SS
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu











