Venezuela gana la Fed Cup; Dominicana termina en cuarto
SANTO DOMINGO.- La selección femenina de Venezuela consiguió el ascenso a América I de la Fed Cup para el año 2020 luego de terminar en primer lugar en el evento que se realizó la pasada semana en el Parque del Este.
Las venezolanas llegaron invictas al último día de competencia para enfrentar a Guatemala, que tampoco había perdido. Sin embargo, las suramericanas cayeron en el primer encuentro de manos de Melissa Morales, que se impuso sobre Aymet Uzcategui 6-2, 6-0.
A segunda hora, Andrea Gámiz igualó las acciones para las bolivarianas al vencer 6-0, 6-1 a Andrea Weedon en el duelo de primeras raquetas.
En el dobles decisivo, Venezuela ganó en sets corridos para terminar en primer lugar y lograr el ascenso al grupo I de América para el próximo año.
El tercer puesto del evento fue para Uruguay (2-2), el cuarto para República Dominicana (1-3) y en el quinto llegó Cuba (0-4).
Las dominicanas evitaron terminar en el último lugar al imponerse sobre las cubanas 2-0 el último día. Sin embargo, al no lograr el ascenso, deberán jugar en América II el próximo año.
El equipo dominicano, que tuvo a Jhonson García como capitán, estuvo compuesto por Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek, Nika De Saladín y Ana De Mata.
A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















