BONAO, República Dominicana, noviembre 29.- La muerte de la locutora y periodista Petronila Alberto (Doña Hilda) la madrugada de este sábado de un paro cardiaco, ha entristecido a la sociedad municipal.
Residía en el segundo nivel de la Plaza Raymond de la avenida Libertad de esta ciudad.
Condujo hasta su muerte el programa “La Típica con Hilda”, a través de la emisora Tiempo 910 amplitud modulada.
Por décadas se desempeñó como profesora en varias escuelas del municipio de Maimón de donde era oriunda.
Trabajó para el periódico El Resplandor, donde escribía su columna “Maimón no tiene quien le escriba” y por más de una década realizó un programa informativo a través de Radio Bonao, junto al comunicador Emilio Aquilino Bidó.
Se destacó como monitora de la homilía dominical de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, transmitida a través de Yuna Visión.
Procuró con insistencia ser pensionada como periodista por el Poder Ejecutivo, pero nunca pudo lograr ese objetivo.
Recientemente se había graduado de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
