ESPAÑA: Arranca campaña electoral, la mas disputada de etapa democrática
MADRID.- Arrancó en España la campaña electoral, probablemente la más disputada de la última etapa democrática ya que ningún partido destaca con la fuerza suficiente.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se perfila como ganador, aunque no obtendría la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que tendría que pactar con otras fuerzas parlamentarias.
Podría hacerlo con la antiliberal Unidas Podemos, pero no se descarta que los socialistas puedan incluso pactar con la derecha moderada de Ciudadanos con tal de mantenerse en el poder.
La derecha se ha visto todavía más dividida por la irrupción de VOX en el tablero electoral, un partido de ultraderecha que reivindica el orgullo patrio y que podría conseguir más del diez por ciento de los votos. La dispersión del voto conservador favorece al socialista Sánchez.
El proceso independentista catalán que enfrenta a los partidos españoles, la migración irregular que la ultraderecha quiere expulsar, la defensa del sector público y los estragos causados por la última crisis económica son algunos de los temas de esta muy reñida campaña hacia las elecciones del 28 de abril.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana















