Lula: un preso de conciencia
El corazón de la humanidad sangra a borbotones. La decencia y el patriotismo se encuentran ofendidos. Los ojos de la democracia se sienten infectados. Los cerebros de los hombres y las mujeres de bien, reaccionan conmocionados, decepcionados ante tanta mezquindad. Ante tanta ignominia.
El dolor y el coraje son inmenso. La rabia chorrera y la inconformidad de los pueblos se expresa en actos y manifestaciones. América Latina convulsiona y se aferra a la esperanza y a la lucha por la libertad del más noble y desprendido político del continente.
La rebeldía se multiplica y los reclamos por su libertad llenan todos los espacios, moran en todos los corazones y es que, nunca nadie que había hecho tanto por la libertad, la democracia y el bien común, habría sido victimizado, perseguido, acosado y abusado con tanta saña.
Con falaces acusaciones fue condenado sin ninguna prueba que sustente la macabra sentencia judicial, evacuada con el deliberado propósito de sacarlo de la carrera por la presidencia de su país, que ya había gobernado conduciéndolo por el sendero del desarrollo, el crecimiento y el bienestar general de sus conciudadanos.
La oligarquía de su país y las fuerzas oscuras del imperio del norte, necesitan a toda costa, convertirlo en un delincuente más, pues los resultados de sus gobiernos al frente de Brasil y por su propio origen de clase, su ejemplo de político exitoso podría resultar contagioso. Para la derecha del continente, este símbolo del bienestar con democracia tiene que morir en la mente de las juventudes que además deben visualizarlo como el bandido que no es.
Más su impronta es tan grande, que ni los medios de dominación que sirven opinión retorcida, tras años de satanización a su figura, han logrado mellar su popularidad o reducir la admiración que por él expresan los hombres y mujeres libres.
Hoy se cumple una año de que Lula fuera encarcelado injustamente, la justicia de Brasil tiene pendiente conocer el recurso de apelación que de conocerse con apego a la verdad y la razón tendrá que decidirse por declarar su inocencia pura y simple.
Es el momento de respaldar el programa de actos y manifestaciones de reclamo por su libertad que se organiza en todo el planeta. Lula Libre. Lula Inocente y se hará justicia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
















