Joshy Melo & Son Ando, nueva propuesta musical sonera
SANTO DOMINGO.- El cuatrista y guitarrista Joshy Melo, lidera Son Ando, una nueva formación sonera cuya propuesta, además de sus composiciones propias, revitaliza en su repertorio, temas de Cuco Valoy, Johnny Pacheco, Cheche Abreu, Los Compadres, Buena Vista Social Club, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona y otros.
Tras su paso por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo Licenciatura en Educación Musical y fue parte del grupo Rondalla Universitaria, Melo, -compositor y ejecutante de instrumentos (guitarra, tres, cuatro y voz líder)- conjuntamente ejerce la labor docente para niños con inquietudes musicales.
Luego de una etapa como Joshy & su 4 Jazz, donde explora fusiones de jazz latino con la música raíz dominicana, lo que lo ha llevado a participar en los circuitos de jazz del país. El septeto Son Ando está compuesto por Erwin Renaldy (guitarra y voz); Nicolas Calcaño (baby bass); Josías Centeno (bongo y Cencerro); Iván Castro (flauta); Pablo Castillo (congas); Luis Feliz (maracas, güiro) y Carlos Peña (trompetas).
Acompañado de este grupo, se ha propuesto reintroducir en la escena musical el cuatro dominicano; un instrumento de cuerdas con características que pueden compartir con el tres de Cuba y el cuatro de Puerto Rico, y además aportarle al género una esencia local.
Conjuntamente con la publicación en septiembre de 2018, de su composición original “Pa’ ti y pa’ mi”, a ritmo de bolero-son, han surgido sus particulares versiones de temas como “Para que sepas (de Juan Luis Guerra); “La hamaquita” (de Teodoro Reyes); “Amor silvestre (de los Compadres); “El lunar” (de Cuco Valoy); Lamento sonero” (de Cheche Abreu), por solo citar algunos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño













