MOSCU.- Rusia instalaría un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, localizada en el estado Guárico, centro de Venezuela, informó el medio español ABC, luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea rusa con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar.
Es la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas, luego de que en diciembre del año pasado aterrizaron dos aviones marca Tupolev, reseñó además el diario ABC.
Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, dijo al medio español que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávezentre los años 2005 y 2012, y después con Nicolás Maduro.
Además, considera que Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la crisis política y social que padece el país.
Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.
Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, manifestaron en un comunicado su preocupación por la llegada de los aviones rusos a Venezuela.
El grupo dijo que «condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo

