NUEVA YORK.- Tras varios días de violentas protestas, y no vislumbrarse, por el momento, un acuerdo, entre el gobierno y sectores de oposición, que permita la estabilidad política y social de Haití, el empresario Carlos Gómez reclama a la comunidad internacional ir en su auxilio.
Expresó que la comunidad internacional no puede continuar apática a la crisis social, agravada con la situación económica que sufren la mayoría de los haitianos, ante una inflación en constante ascenso.
Señaló el también embajador de buena voluntad de la ONU que “La intimidación contra la vida, la ampliación de la desigualdad, la amenaza a la propiedad pública y privada y la inestabilidad política que se vive en Haití, mantiene a esta nación al filo del precipicio.
“Haití continúa con un sistema educativo frágil, unos servicios sanitarios caros y altas tasas de desempleo, los servicios son escasos, especialmente el suministro eléctrico, lo que impacta de forma negativa en una economía eminentemente agraria, pero de amplia zona desforestada” apuntó Gómez.
Manifestó que la comunidad internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe reafirmar su compromiso con esta atribulada nación, para convertirlo en un país gobernable políticamente, así como viable social y económicamente, en donde se puedan consolidar un sistema judicial sólido y transparente que castigue la corrupción ancestral en este país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
ETED interviene este sábado línea de transmisión Barahona
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
El Plan Cóndor 2.0 de la CIA (1 de 2)
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Turismo entrega remozado el Alcázar; inicia alumbrado zona


