Los recientes acontecimientos políticos que resultan ineludibles a la opinión pública son cada día de mayores.
La probidad, se ha convertido en una cualidad inexistente en la política nuestra. Resulta atípico pensar que quien desempeña una función pública lo hará apegado a la moral, integridad y honradez en sus acciones.
El erario no tiene veedores y la dilapidación de recursos sigue en aumento. Sin que hasta la fecha recordemos alguna sanción a quien comete la falta.
La sociedad debe empezar a jugar su rol, y buscar el equilibrio de lo que es correcto y lo que es incorrecto. Debe empezar a practicar el ostracismo.
El ostracismo en la Antigua Grecia, se le conocía como el destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la soberanía popular, lo que en política se denomina con el título de «persona no grata».
Son muchos los nombres de personajes que a mi entender deberían ser ostraquizados. Pero es algo muy difícil en el sistema político actual. Con los mercenarios intelectuales, la ignorancia mayúscula que nos arropa y una prensa servil que se presta a los peores intereses en contra de la democracia.
Aunque la solución a todos los males que aquejan al país parece estar lejos, no lo está. La sociedad se ha sumergido en una lucha contra la corrupción y la impunidad, y ha definido sus principales actores.
Los mercenarios intelectuales, los mercenarios de los micrófonos, y los mercenarios virtuales siempre van a existir. Es nuestro deber conducirlos al ostracismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

