SANTO DOMINGO.- Los Astros de Los Alcarrizos y los Halcones de Santiago comandaron sus respectivos grupos en la serie regular del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, gracias a sendos triunfos logrados en el fin de semana.
En el grupo Metropolitano, los Astros (5-0) se impusieron 7 carreras por 6 a los Reyes de Caballona (4-1) en un choque de equipos invictos. Cristian Suárez recibió un boleto con las bases llenas en el cierre de la quinta entrada que decretó el final del cerrado choque jugado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Stiven Abad sacó los últimos cuatro outs por los ganadores y remolcó dos carreras con doble y sencillo. Henry Ramírez pegó dos sencillos con dos anotadas. Los Astros avanzaron a la final del grupo y se medirán al ganador de la semifinal entre Reyes y Estudiantes de San Jerónimo.
Scotiabank es el principal patrocinador del torneo que también tiene el respaldo de Gatorade, Logomarca, Sportcity y Transporte Espinal.
En el grupo Nacional, los Halcones cerraron con triunfo 7-1 sobre los Bravos de San Juan. Esmil Collado trabajó cuatro episodios en blanco y Ronny Collado conectó jonrón solitario.
Santiago (4-1) empató con los Guerreros de la Vega, pero avanzó a la final del grupo por haber ganado en el juego entre ambos punteros. La Vega jugará la semifinal ante los Marineros de Villa Duarte (3-2).
En el torneo participan 12 equipos y 192 niños. Previamente, se realizó un proceso de eliminatorias a nivel nacional con 40 equipos y 560 niños que representaron 18 provincias y/o municipios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026
Expedientes clínicos, principales herramientas protección en CP
Corporación ZF de Santiago recibe tres reconocimientos
Licey se prepara para la próxima temporada de beisbol 2026-27

