Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó medidas de coerción contra un raso del Ejército que fue detenido por su implicación en un incidente donde resultó muerto un nacional haitiano que habría intentado agredirlo con un machete, informó este sábado la Procuraduría.
Al raso Dionicio Villar Carmona se le impuso presentación periódica durante seis meses ante la Procuraduría Fiscal y mantenerse bajo vigilancia de la 21 Compañía del Ejército Dominicano con asiento en Pedernales hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.
El ciudadano haitiano fue identificado como Atis Shall, quien falleció en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue trasladado tras el incidente, ocurrido en el puesto de chequeo militar El Dique, apunta un comunicado de la institución.
Las investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta de que el nacional haitiano y dos personas que le acompañaban, no identificadas hasta el momento, presuntamente traficaban por el referido lugar con los palos de guaconejo, que son utilizados para la fabricación de perfumes.
Según se ha establecido durante las pesquisas, cuando el soldado le ordenó a Atis Shall detenerse, éste intentó, presuntamente, agredirlo con el machete, mientras que sus acompañantes emprendieron la huida.
En esas circunstancias, el raso habría hecho un disparo de advertencia al aire y otro hacia el suelo, alcanzando este último tiro al nacional haitiano en una pierna.EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios

