Presidente Danilo Medina promulga ley sobre comercio ilícito y contrabando
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles la ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados.
La información fue ofrecida por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
El Ministerio Público, mediante la procuraduría especializada correspondiente, será el encargado de ejercer la representación, defensa y persecución de los intereses del Estado, según establece el artículo 6 de la promulgada ley.
En caso comprobarse que los registros o controles fiscales, los requerimientos de calidad o salud pública han sido alterados, no se aplican o se han falseado, la licencia o permiso será suspendido de manera temporal.
La nueva ley dice en su artículo 26, que si es reincidente se le puede suspender la licencia temporal o permanente según la gravedad de la infracción.
La ley también crea el Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención que estará compuesto por el Procurador General de la República, quien lo presidirá; los ministros de Industria, Comercio y Mypimes y Salud Pública; los directores de Impuestos Internos (DGII), de Aduanas (DGA), del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano por la Calidad (Indocal).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión













