SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 16 al 22 de febrero, con la excepción del gas licuado de petróleo (GLP), que bajará RD$2.60.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado la gasolina Premium aumentará RD$1.10 por galón y será ofertada a RD$215.70, y la Regular subirá RD$1.60 y costará RD$200.20.
El gasoil Regular aumentará RD$1.20 por galón y será vendido a RD$174.60, y el Optimo subira RD$0.70 y será ofertado a RD$186.90.
El avtur y el kerosene incrementarán RD$0.60 por galón y serán vendidos a RD$139.00 y RD$165.70, respectivamente. El fuel oil aumentará RD$2.60 y costará RD$119.65.
El GLP rebajará RD$2.60 por galón y será vendido a RD$104.00, mientras el Gas Natural conservará su precio de RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que «el West Texas Intermediate ha operado el jueves a 54,42 dólares, subiendo un + 0,85% (+ 0,46 USD), tocando un máximo intra día de 54,68 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 54,32 dólares, frente a los 53,96 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
Los Osos del petróleo pueden tener que esperar noticias más terribles sobre la economía de los EE. UU. O un exceso de oferta de crudo, ya que un desconcertante aumento del optimismo del mercado está compensando todas las malas noticias.
Después de haber subido más del 1% durante dos días seguidos en Arabia sobre la reducción de la producción y el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los futuros del crudo West Texas Intermediate comercializado en Nueva York subió de nuevo el jueves, a pesar de que cayeron brevemente Datos débiles de ventas minoristas en los Estados Unidos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

