SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) otorgó poderes especiales al presidente de esta organización, Luis Miguel De Camps García, y al presidente de su Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, para pactar alianzas con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones del 2020.
La decisión fue adoptada a unanimidad durante una reunión el domingo último, encabezada también por el secretario general del PRSD, Juan Estévez y otros miembros de la Comisión Política.
La medida permitirá al PRSD pactar alianzas en todos los niveles de elección popular, en la capital y provincias para conformar su boleta electoral. La misma debe ser refrendada por el congreso de esta organización.
En noviembre último el PRSD lanzó la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este del ex diputado Manuel Jiménez y el 26 de enero proclamó al doctor Julián Mateo candidato a la alcaldía del municipio de Villa Altagracia, en un acto en esta localidad.
De Camps, pre-candidato presidencial del PRSD, consideró imprescindible que las entidades políticas hagan alianzas, porque -a su juicio- la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas fue aprobada con la intención de hacer desaparecer las organizaciones pequeñas.
Manifestó que la reserva de un 20 por ciento de las candidaturas para las alianzas contempladas en esa legislación dificulta las coaliciones entre partidos.
No obstante, expresó que los múltiples obstáculos que presenta la Ley de Partidos para las organizaciones pequeñas no impedirán que el PRSD obtenga un alto número de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, diputados y senadores en los próximos comicios.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

