SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) otorgó poderes especiales al presidente de esta organización, Luis Miguel De Camps García, y al presidente de su Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, para pactar alianzas con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones del 2020.
La decisión fue adoptada a unanimidad durante una reunión el domingo último, encabezada también por el secretario general del PRSD, Juan Estévez y otros miembros de la Comisión Política.
La medida permitirá al PRSD pactar alianzas en todos los niveles de elección popular, en la capital y provincias para conformar su boleta electoral. La misma debe ser refrendada por el congreso de esta organización.
En noviembre último el PRSD lanzó la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este del ex diputado Manuel Jiménez y el 26 de enero proclamó al doctor Julián Mateo candidato a la alcaldía del municipio de Villa Altagracia, en un acto en esta localidad.
De Camps, pre-candidato presidencial del PRSD, consideró imprescindible que las entidades políticas hagan alianzas, porque -a su juicio- la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas fue aprobada con la intención de hacer desaparecer las organizaciones pequeñas.
Manifestó que la reserva de un 20 por ciento de las candidaturas para las alianzas contempladas en esa legislación dificulta las coaliciones entre partidos.
No obstante, expresó que los múltiples obstáculos que presenta la Ley de Partidos para las organizaciones pequeñas no impedirán que el PRSD obtenga un alto número de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, diputados y senadores en los próximos comicios.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas
FP dice en RD hay crecimiento, pero no mejora calidad de vida
VENEZUELA: Acuerdan reformar la justicia y recuperar activos
Destacan condiciones RD para impulsar el desarrollo regional
COLOMBIA: Elevan 273 muertos y 3.800 heridos por terremoto
PERU: Keiko promete recuperar el orden y la tranquilidad país
EEUU: Mueren dos pilotos tras estrellarse helicóptero militar
NUEVA JERSEY; Muere un tercer migrante centro detención ICE
Experto de la ONU rechaza deportaciones EU de haitianos
Dólar subió 18 cts, euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y 68.97


