Ydanis Rodríguez pide cierre cárcel de Brooklyn por condiciones inhumanas
NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez pidió a las autoridades federales que clausuren el Centro de Detención Metroplitano de Brooklyn (MDC, por sus siglas en inglés) por la situación deplorable en la que se encuentran más de mil reos.
La petición del edil de origen dominicano surge después de que el centro penitenciario se quedará sin electricidad ni calefacción la semana pasada, cuando la ciudad de Nueva York experimentó las temperaturas más bajas en lo que va del invierno.
«Hacemos un llamado al gobierno federal para que cierre este lugar, donde los reos viven en condiciones infrahumanas, pasando largos días y noches sin calefacción ni electricidad, razón por la muchos han enfermado, algunos de gravedad», indicó el Concejal durante una manifestación frente al penal en la que estuvo acompañado de otros funcionarios electos, entre ellos la congresista Yvette D. Clarke, y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, así como familiares de los internos.
Rodríguez también informó que se reunió con algunas de las madres de los reclusos, quienes le comunicaron que todos los privados de libertad en ese centro están incomunicados.
Durante más de 40 años, el concejal de origen dominicano ha llevado una agenda de lucha en favor de los más necesitados y compite para el cargo de Defensor del Pueblo en una elección especial pautada para el próximo martes 26 de febrero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece hoy ante Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien















