Director INPOSDOM dice Registro Único Aduanero protege el comercio formal
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) aseguró que la implementación del Registro Único Aduanero (RUA) es una herramienta que protege al comercio formal Dominicano.
Modesto Guzmán dijo que el proceso del RUA, una medida puesta en marcha por la Dirección General de Aduanas, es un paso de avance que viene como resultado del consenso entre los Courier y esta institución para eficientizar la relación Estado, empresa y sociedad.
“Aunque INPOSDOM no participó en dicho concenso apoyamos la decisión por entender que es una medida que favorece al gobierno dominicano, ya que somos el courier del Estado”, agregó.
Además, afirmó que este modelo contribuye a proteger los comercios legalmente establecidos, que crean fuentes de empleos y tributan de forma oportuna y transparente al Estado Dominicano, lo cual se convierte en una relación en la que todas las partes salen beneficiados.
“Con esta iniciativa los más beneficiados son los usuarios que realizan compras por internet para uso doméstico no comercial”, pues entiende que “el RUA agiliza los envíos eliminando trámites burocráticos que creaba el modelo anterior”, dijo.
El director general del Inposdom felicitó a Enrique Ramírez, director de Aduanas, por esta iniciativa, la cual a su juicio, es una herramienta moderna que sitúa a esa institución a la altura de las más avanzadas del continente.
El Registro Único Aduanero es un formulario en el portal de la DGA, que el usuario deberá completar con sus datos generales y poco más; por ejemplo, si sus compras son personales o comerciales, si compra solo para si o para algún otro integrante de su familia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Propone una auditoría técnica internacional a sistema eléctrico












