En el caso de Michel, los tres bandidos ultimaron al policía cerca de las 10:00 horas y las causas no han sido aclaradas.
Según fuentes oficiales, la PNH abrió una investigación para identificar y detener a los autores de estos homicidios.
También otro agente policial, Oldensky Julmiste, recibió un disparo, mientras el efectivo Cazeau Brouliste, resultó gravemente herido en Champ de Mars, una de las plazas más importantes del país y sede del Palacio Nacional, en una disputa con personas armadas.
En conferencia de prensa a inicios de este mes, funcionarios de la Inspección General de la PNH confirmaron que durante el 2018 una treintena de policías perdieron la vida, una decena de ellos por heridas de balas.
El asesinato de agentes del orden no es un fenómeno nuevo en Haití, aseguran expertos, y señalan que casos como estos también consternaron durante los mandatos de Jean-Bertrand Aristide, René Garcia Préval, Joseph Michel Martelly y recientemente, la administración de Jovenel Moïse.
Para Marie Yolÿne Gilles, miembro de una organización de derechos humanos, tanto el poder judicial como la Dirección Central de la Policía Judicial deben abrir una investigación seria con el fin de detectar a las personas que asesinan a agentes y causan dolor entre la población.
La víspera, manifestantes protestaron en la arteria de Delmas, una de las más importantes de esta capital, contra este fenómeno, así como por el incremento de la inseguridad en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
De igual manera, pidieron que la oposición política se pronuncie ante este clima de tensión, que perturba a la población.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fotógrafos 9 países y RD llevan al Bronx historias de migración
ARS Futuro busca acuerdo con Andeclip antes del 14 de julio
Contrato Willy Adames empieza pasarle factura a San Francisco
Insiste fortalecer libertad de expresión en el Código Penal
¿Con qué recursos pretende Díaz-Canel apoyar a Venezuela?
Rosa dice que Francisco Javier garantiza triunfo del PLD 2028
Zonas francas RD alcanzan un máximo histórico de inversión
COD entrega Botón Olímpico en honor a Wiche García Saleta
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
Cuando el plan de retorno se vuelve recuerdo (OPINION)


