Si en este tránsito del siglo XXI en pleno desarrollo de la posmodernidad a los ciudadanos que interactúan en esta sociedad se les permite que hagan lo que le venga en ganas, sin ninguna consecuencia, inexorablemente nos dirigimos al fracaso más absoluto.
Si se deja pasar como quien ve llover, en una especie de anomia social, la burla y el incumplimiento a las leyes y disposiciones nacionales, no hay dudas de que nos encaminamos a la consumación del desorden y el desastre.
A qué viene todo esto, bueno a lo siguiente. Hace unos días que la medida dispuesta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe a los transportistas de carga circular por el carril izquierdo y a más de 70 kilómetros por hora, ha sido violada por este sector en su primer día de aplicación.
Fue de conocimiento público a través de publicaciones en distintos medios de comunicación nacional la circulación de manera libérrima por distintas autopistas y avenidas del país sin medir las consecuencias. Así no puede ser, por amor a Dios. Aquí en nombre de la mentada democracia no se puede seguir tolerando que nadie, por más poderoso que sea, haga de esta sociedad una caricatura y, del cumplimiento de las leyes y normas una aspiración.
Fue doloroso ver y leer cómo camiones y patanas de todo tipo, transitaban fuera de carril y a altas velocidades en las avenidas Gregorio Luperón, 27 de Febrero, John F. Kennedy, George Washington y las autopistas Juan Pablo Duarte, 6 de Noviembre y la carretera Francisco del Rosario Sánchez que conduce a San Cristóbal, sin que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les fiscalice.
Aquí en la actual coyuntura global y nacional lo que se impone es, duélale a quien le duela y afecte a quien afecte, la aplicación de la Ley. ¿Pero porque es que se hace tan difícil cumplir la Ley Virgen de la Altagracia? Uffff.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
VENEZUELA: Presidenta pide suspendan sanciones al país
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
