Santo Domingo, 19 ene.- El Gobierno construirá invernaderos en el norte Valle de Constanza para 350 productores de ese municipio desalojados en 2017, informó la Presidencia.
La iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades alrededor del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, explicó la Presidencia en una nota.
El presidente Danilo Medina conoció el proyecto durante una presentación que le realizó el ministro de Agricultura, quien explicó que los macrotúneles estarán ubicados en el centro del Valle de Constanza (zona norte), fuera del área protegida, en una superficie de 200,000 metros cuadrados.
Dijo que el Gobierno estima iniciar el proyecto en febrero y el principal cultivo será la fresa.
La iniciativa dispondrá de planta empacadora de 1,000 metros cuadrados, almacén de insumos de 500 metros cuadrados, cuarto frío, sistema de riego de alta tecnología y sistema de nutrición de la planta.
El proyecto se realizará bajo el concepto de cooperativa y cada productor tendrá la misma cantidad de tareas y será dueño de siembra, cultivo, recolección, empaque, transporte, comercialización, entre otras facilidades.
Estévez destacó que por cada hombre que trabaje en el proceso, también lo harán cuatro mujeres, al tiempo de resaltar que los productores recibirán capacitaciones técnicas en producción de fresa y en conservación ambiental.
A la vez, subrayó, que entre noviembre y diciembre del año pasado el Gobierno empezó a darle un incentivo a los desalojados «porque muchos de ellos no tenían con qué alimentar a su familia y se lo estaremos dando hasta tanto comience la producción».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila

