SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, calificó de «arrogante y soberbia» la declaración del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el danilismo es la fuerza política determinante en el país.
«Esa declaración es la evidencia de una concepción errada de la administración pública y de la política. Es una muestra de arrogancia y de soberbia considerar que tengo tantos diputados, tantos senadores, tantos miembros en el Comité Político, y yo decido, y soy la fuerza determinante, y esa es la visión que cree que todo se controla y todo se manipula. Cuando digo manipular es en el buen sentido de que todo se puede orientar desde un escritorio», expresó.
En ese sentido, manifestó que «el que se maneja desde la soberbia se conduce a mal camino».
«Peralta también debió decir que el danilismo tiene la mayor presencia en los órganos de dirección y que todas las encuestas, todas, incluyendo las que ellos hacen, dicen que más del 70% de la base del partido está en contra de la reelección y disgustada con el Gobierno, porque hay que decir todo», expresó Rosario en el programa El Zol de la Mañana.
Aseguró que «en las primarias abiertas no hay ninguna posibilidad de que el candidato presidencial del PLD lo decida el danilismo, lo va a decidir el pueblo con su voto».
«Ese tipo de decisiones no se toman porque una facción política tenga la mayoría, porque eso fue lo que hizo Hipólito Mejía en el 2002, y el pueblo lo derrotó. En el 2002, la facción política de Hipólito se le impuso al país, humilló y avasalló a los precandidatos internos, y esa facción fue derrotada por el país, y tenía esos mismos números», refirió.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal
El Festival Sabores de Miches pone en valor gastronomía RD
Detallistas respaldan reforma fiscal; piden reducir cargas

