Santo Domingo, 18 ene.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) celebrará en Santiago en febrero próximo el Primer Foro Regional de Exportación, anunció el director ejecutivo de la institución, Marius De León.
La provincia será el escenario del primero de los nueve foros que continuarán efectuándose durante todo este año, señaló el funcionario en un comunicado.
«En el CEI-RD queremos un Santiago exportador», agregó De León, quién destacó la ardua labor de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) para la realización de esta actividad.
El funcionario destacó, además, los aportes de Santiago a la actividad económica nacional y señaló que gracias a esta provincia el país es líder en el mercado internacional de tabaco.
Agregó que en 2018 República Dominicana se convirtió en el principal exportador de cigarros a Estados Unidos, con un 69 % del tabaco que consume ese país. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Militares de la Rep. Dominicana viajaron este jueves a Venezuela
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz

