CNM aprueba a unanimidad reglamento para evaluar desempeño jueces de SCJ

Santo Domingo, 16 ene.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó hoy por unanimidad el reglamento para evaluar el desempeño del presidente y de otros jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El miembro del consejo Frank Soto informó en rueda de prensa sobre la resolución de la comisión encargada de presentar el reglamento definitivo para evaluar el desempeño de once jueces de la SCJ, incluyendo a su presidente, Marino Germán Mejía.
Según explicó Soto, la próxima reunión de la comisión se producirá el 30 de enero y durante el encuentro se analizará el cronograma de trabajo, así como las observaciones que haga la sociedad sobre este proceso a través de la página web de la CNM.
La comisión está integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el propio Soto.
La evaluación de esos once jueces se producirá porque en diciembre pasado se cumplieron los siete años para los cuales fueron elegidos.
El CNM lo encabeza el presidente Danilo Medina, y también forman parte del organismo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, y la diputada del PRM, Josefa Castillo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles brigadistas inician en RD operativo por la Semana Santa
Eted garantiza en RD servicio eléctrico en Semana Santa
Aumenta flujo pasajeros por asueto de la Semana Santa
Gasolinas, gasoil y GLP seguirán iguales; otros subirán de precio
Arrestan coronel PN agredió a joven en sector Los Mina, SDE
Austria niega a Estados Unidos espacio aéreo para atacar a Irán
EEUU: La fiscal general, Pam Bondi, abandona el cargo
Alemania pide China contribuya para cese hostilidades en Golfo
Trump pide a Irán fin conflicto antes que sea demasiado tarde
ONU a EEUU e Israel: «ya es hora de poner fin a la guerra»
