VILLA ALTAGRACIA.- Un empresario japonés falleció la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en esta ciudad.
Takeaki Hidaka (Don Tony) era un reconocido empresario de Jarabacoa, comunidad que lo acogió desde que la familia llegó al país en la década de los años 50.
Don Tony, como le decían en esa ciudad, era una especie de “embajador” entre el gobierno de su nación de origen y República Dominicana, canalizando ayuda para Jarabacoa.
Los comunitarios lo definieron como un hombre de bien, que luchaba por las causas sociales de su comunidad.
La familia Hidaka llegó desde Japón a mediados de los años 50 y se radicó en Jarabacoa y Constanza. Fue la responsable de impulsar la agricultura con nuevas técnicas, sobre todo en el arroz, los vegetales y otros cultivos que se producen en la zona.
Ayuntamiento local declara dos días de duelo
El ayuntamiento de Jarabacoa declaró dos días de duelo, efectivos a partir de este jueves, por la muerte de don Tony. La medida fue dispuesta a través de una resolución emitida esta tarde.
“El señor Tony Hidaka, como se hacía llamar cariñosamente, fue un gran colaborador demanera incondicional de nuestro municipio. Se le solicita a los comercios cuya naturaleza sea brindar un ambiente musical acoger esta resolución”, indica el documento.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales

