Estrellas asumen otra vez liderato; Licey deja mala racha perdedora
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron a los Leones Escogido 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal para asumir nuevamente el liderato del round robin del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
El ganador fue Evan Maclane (1-1), que actuó por tres capítulos de solo un hit y un ponche. El perdedor fue Rafael De Paula (1-1), quien toleró dos anotaciones y tres hits en un inning y un tercio. El salvamento fue para José Rafael Díaz (4), que lanzó el noveno sin permitir libertades.
Tras el partido, los melenudos colocan su marca en 7-6, mientras que los verdes (8-5) escalan al primer lugar.
Los Orientales marcaron una carrera ante Romero iniciando el juego en las piernas de Junior Lake, quien se embasó con toque, se estafó la intermedia y anotó por sencillo de Héctor Giménez por el jardín izquierdo.
Los melenudos tomaron el comando con par de anotaciones frente a Radhamés Liz en el tercer episodio, que abrió Diego Goris con doble entre los prados central e izquierdo, y posteriormente anotó con un batazo de Iván Castillo a la inicial, que pifió el inicialista Giménez, y tratando de apurar el tiro botó la pelota, llevando a Castillo a segunda, desde donde llegó a la registradora por hit de Luis Valenzuela por la banda derecha.
En el séptimo, lanzando De Paula, Héctor Gómez conectó doble al bosque izquierdo, y anotó con otro batazo de dos bases de Ángelo Mora por el jardín derecho. Archer subió al montículo y ponchó a Lake, pero transfirió a Fernando Tatis Jr. y toleró el estacazo de Sanó entre los jardines izquierdo y central.
Por los escarlatas, Goris se fue de 4-1, con doble y una anotada; Iván Castillo, de 3-1, con una anotada, y Valenzuela, de 4-1, con una impulsada. Por los verdes, Sanó se fue de 3-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada y dos bases por bolas; Giménez, de 5-3, con una producida, y Lake, de 5-2, con anotada y base robada.
OTRO RESULTADO
LICEY 6 TOROS 1
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















