SAN JUAN, PUERTO RICO. La República Dominicana conquisto anoche la Primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino al derrotar en tres parciales corridos al sexteto de Puerto Rico (25-23, 25-23 y 25-19) en el segundo partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.
Las dominicanas de esa forma pusieron la serie 2-0, quedando solo el choque de este domingo.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes castigaron con duros remates a la defensa boricua.
Otro aspecto clave que ayudó al triunfo dominicano fue el excelente bloqueo impuesto por Bethania de la Cruz, Jineiry Martinez y Cándida Arias, durante gran parte del encuentro.
El primer parcial se torno bien reñido y nadie quería dar tregua a su rival, pasando el marcador de mano en mano en varias ocasiones. Dominicana ganaba 12-11, pero vino un rally de 7-0 por parte de Puerto Rico que le dio ventaja 16-15.
Sin embargo, a partir del punto 17, las criollas lograron buenos ataques de Bethania de la Cruz y se fueron delante 20-18. Ahí vinieron serios problemas defensivos de las dominicanas y sus rivales aprovecharon para irse delante en forma espectacular 23-22.
Pero, vino la reacción dominicana y con dos puntos finales se llevaron el parcial.
En el segundo, Puerto Rico tomo la delantera en la pizarra 13-9 con buenos remates de Karina Ocasio y Victoria, asi como un soberbio bloqueo que presentaron las boricuas.
Un bloqueo de Bethania de la Cruz empato el juego a 16 puntos por bando. El juego se igualo en cuatro ocasiones hasta se puso 23-23. Un bloqueo de Bethania de la Cruz le dio el punto 24 y luego consiguieron el punto 25 para controlar el games 25/23.
En el tercero, dominicana tomo el control de la pizarra 8-6 y con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez abultaron aun más el marcador 20-16.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán
Arrestan a siete haitianos tras estampida causó 25 muertos
Ministro David Collado recibe visita Embajadora de los EEUU
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba

