39% estadounidenses considera que Trump debe ser acusado y destituido
WASHINGTON.- El 39% de los estadounidenses considera que su presidente Donald Trump debe ser acusado, destituido o censurado formalmente por sus acciones al frente del Gobierno, reveló una encuesta.
El sondeo realizado por la empresa Harvard CAPS/Harris, cuyos resultados fueron publicados por el diario digital The Hill, especializado en temas del Congreso estadounidense, determinó también que el 23% de los ciudadanos cree que los legisladores deberían votar para censurar formalmente a Trump, mientras un 41% opinó que ese organismo no debería tomar medidas contra el Mandatario.
La condena contra Trump en el Senado requeriría un voto de dos tercios, algo improbable, ya que los republicanos asumirán una mayoría de 53 asientos de 100 en el próximo Congreso.
Por otra parte, el 39% cree que el abogado especial Robert Mueller descubrió evidencia de que los funcionarios de la campaña de Trump se coordinaron con los rusos durante las elecciones de 2016, igual porcentaje opinó que no lo ha hecho y el 22% dijo que no sabe.
El estudio para el cual fueron consultados mil 473 personas, reveló además que más de la mitad de los votantes considera que el Trump debe retirar su demanda de financiación del muro con México para reabrir el gobierno federal, que lleva una semana parcialmente cerrado.
El 58% opinó que Trump no debe insistir en su idea de levantar una barrera física en la frontera sur, mientras que el 42% considera que el Mandatario ‘no debería ceder’ ante las presiones de los demócratas.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
El dólar bajó 30 cts y el euro 25, eran vendidos a $60.91 y $74.39
Valoremos nuestra Identidad dominicana (Opinión)
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol












