NUEVA YORK.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este viernes una alerta de inundaciones repentinas para varios condados y ciudades del área tri-estatal debido al paso de una poderosa tormenta.
El sistema generará fuertes vientos y aguaceros que avanzarán desde el sur hacia el noreste y que perdurará todo el fin de semana, cuando se espera la mayor movilización de viajeros hacia y desde Nueva York esta temporada.
Las ráfagas podrían alcanzar hasta las 45 millas por hora (mph) en zonas costeras de Nueva Jersey y Long Island, lo que podría derrumbar árboles y postes del tendido eléctrico.
Los primeros efectos del sistema empezaron a sentirse desde la tarde del jueves en la Gran Manzana.
Explicaron que las precipitaciones serán esporádicas y aumentarán la frecuencia en la tarde y noche de este viernes hasta el amanecer del sábado, cuando se esperan acumulados de entre 1 a 3 pulgadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La bomba de tiempo fronteriza
Elon Musk promete regalar una acción SpaceX a cada niño EEUU
COLOMBIA: Las autoridades incautan 7,6 toneladas cocaína
Alemania advierte Rusia busca «desestabilizar» a Europa
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
FMI destaca logro económico RD; proyecta crecimiento 4.6 %
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Trump: Es hora de que otra persona negocie en nombre de Ucrania
Díaz-Canel acusa EU de montar “show” contra Cuba en la ONU
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD

