NUEVA YORK: Grupos políticos de RD instalan «árbol de la corrupción»

El Arbol de la Corrupción y los 40 Ladrones de República Dominicana” fue realizado en la Plaza Las Américas, en el Alto Manhattan .
NUEVA YORK.- Los partidos Alianza Pais y Opción Democrática instalaron aquí el denominado “Arbol de la Corrupción y los 40 Ladrones de República Dominicana” en un acto en la Plaza Las Américas, en el Alto Manhattan .
Al evento, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, asistieron decenas de militantes de ambas entidades políticas encabezados por los coordinadores en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, de AlPaís, y Rafael de Los Santos, de Opción Democrática.
El árbol expone reseñas periodísticas sobre denuncias de actos de corrupción que habrían sido cometidos durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y el supuesto enriquecimiento de la cúpula dirigencial de esta entidad política .
Alianza País y Opción Democrática manifiestan, en un documento, que siendo República Dominicana un país pequeño, aparece como uno de los más corruptos del mundo.Señalan que » el cáncer de la corrupción de los gobiernos peledeísta también golpea sin piedad las carteras y bolsillos de los dominicanos(as) emigrados». Entre otras cosas critican que haya 7 diputados de ultramar, los cuales “ no nos representan y parte de ellos casi no asisten a las sesiones del congreso”.
Exponen que la comunidad dominicana en el exterior recibe el fuego de la corrupción morada por arriba y por debajo, ya que para regresar al país “ se nos cobra un impuesto de $10 dólares, siendo los boletos aéreos los más caros, producto de los impuestos que el congreso les impone”.
sp-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión












