Conacoop destaca logros de las cooperativas en 2018
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Cooperativas destacó los logros de la entidad durante el 2018.
Al presentar las memorias, Julio Fulcar Encarnación, presidente de la entidad, dijo que el gobierno y el sector cooperativista se sentaron a consensuar el proyecto de nuevo código , objetivo que fue logrado tras 26 sesiones conjuntas.
Fulcar explicó a los 125 delegados de cooperativas, que a este éxito, se suman la realización de la I Feria Expo Coop 2018, los dos congresos estratégicos del sector dominicano e internacional y el crecimiento de las operaciones tanto financieras como de responsabilidad con la comunidad.
Dijo que producto de los dos congresos, se ha iniciado un programa de inter negocios que ya tiene 29 acuerdos firmados y en marcha.
Destacó que el fortalecimiento de las cooperativas ha sido posible gracias a la aplicación de los 7 principios del sector.
Sostiene Fulcar Encarnación que el se ha desmentido el mito de que las cooperativas no desean ser reguladas.
Reconocen periodistas
La Asamblea General de Delegados del Conacoop reconoció a dos periodistas por su compromiso con.los valores éticos de una nueva sociedad dominicana.
Juan Bolivar Díaz Santana y Fausto Rosario Adames, de Uno más Uno (Teleantillas) y Acento.com, recibieron sendas placas de cristal óptico por su labor social desde los medios.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
FP denuncia «corrupción» en Ministerio de Medio Ambiente
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













