El Salvador: El FMLN aventaja; anunciarán ganador este lunes
SAN SALVADOR, El Salvador.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció el domingo que no proclamará a ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará el lunes.
Esta decisión del organismo comicial salvadoreño se produce debido a la estrechez de la diferencia entre los dos candidatos que disputan la presidencia del país centroamericano, según los primeros conteos divulgados por la autoridad electoral del país.
En una declaración leída en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo que con el 95,52% de los votos escrutados, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantenía una ventaja de apenas el 0,26%, sobre el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Según los datos preliminares del TSE, Sánchez Cerén sumaba el 50,13% y Quijano el 49,87%,
«Es muy estrecha la distancia» y «nadie debe declararse ganador», advirtió Chicas.
Fuente: BBC Mundo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos












