Santo Domingo, 28 nov (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.
La iniciativa del diputado Rafael Tobías Crespo establece que el Poder Ejecutivo se encargará de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales.
Esto incluye, dice el proyecto, las oficinas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en los espacios legislativos, en el despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, en los tribunales judiciales y la Liga Municipal Dominicana y en las alcaldías.
Establece, además, que la comisión nacional para conmemorar el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, designada por el Poder Ejecutivo con el decreto 285-12, y la Comisión de Efemérides Patrias, se encargarán de seleccionar las fotos de cada uno de los patricios que serán consideradas, seleccionadas y declaradas como oficiales, para su reproducción y divulgación.
La misma ley establece que los funcionarios públicos electos o designados que violen la disposición serán sancionados con el equivalente a 200 salarios mínimos del sector público oficial y prisión de tres a seis meses.
Los diputados, en la sesión de este miércoles, devolvieron varias iniciativas con plazo fijo a las respectivas comisiones que los estudia.
Entre las iniciativas enviadas a comisión está la que reconoce al cantautor Antony Ríos, la cual será conocida en la sesión del próximo martes.
También fueron devueltos a comisión el proyecto de ley que regula la vigilancia y seguridad privada, y el que propone la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados. Los diputados volverán a reunirse el martes venidero.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


