Leonel dice ganará primarias PLD y elecciones 2020 contundentemente
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del PLD, Leonel Fernández, declaró que el gran empuje de los trabajos de captación de sus simpatizantes con el llenado de formularios “redundará en una victoria abrumadora en las primarias internas y en los comicios de mayo del 2020”.
Una nota enviada a ALMOMENTO.NET por «LaRedLeonel», indica que el exmandatario encabezó una asamblea de evaluación con dirigentes en La Romana, donde manifestó que su fuerza a lo interno y externo del PLD se ha convertido en un movimiento popular que garantiza su victoria como próximo presidente de la República Dominicana.
Sostuvo que los gobiernos peledeístas son los únicos que han garantizado crecimiento económico en democracia, y que sin dudas, «en la historia del país han existido mandatos que han impulsado la economía, pero con dictadura y en otros casos, la nación también ha tenido gestiones democráticas, pero sin desarrollo en la economía».
Sostuvo que las administraciones del PLD han logrado combinar el desarrollo económico con la democracia, recordando que los regímenes de Rafael Leónidas Trujillo y Ulises Heureaux, impulsaron la economía, pero se caracterizaron por ser autoritarios.

Señaló que sin embargo, en las administraciones de Ulises Francisco Espaillat y Juan Boch, ambos gobernaron en democracia pero sin desarrollo económico, debido a sus efímeras gestiones.
Reiteró que con la fuerza popular que está construyendo, que en abril del próximo año llegará a dos millones de inscritos, ganará de manera contundente las primarias y luego las elecciones generales para garantizar que continúe el crecimiento económico, la democracia y sobre todo el respeto a la Constitución.
Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Radhamés Jiménez, coordinador general de campaña; Bautista Rojas Gómez, director operativo; Enrique Martínez, presidente del PLD de esta provincia, así como la senadora Amarilis Santana.
Además, una representación de los dirigentes de Villa Hermosa, La Romana, quienes le entregaron un reconocimiento al presidente del PLD, bautizándolo como el “líder, maestro y guía de la política en el siglo XXI.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
El. PRM y el Gobierno (OPINIÓN)
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro

