SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamó a las organizaciones sociales, líderes de opinión, partidos políticos y ciudadanos que apoyan la construcción de un muro fronterizo a crear un movimiento nacional de resistencia a la inmigración haitiana.
Pelegrin Castillo, vicepresidente de la FNP, leyó una declaración pública que señala que este partido y la entidad denominada Polo Soberano impulsan una petición popular de que sea aprobado un proyecto de ley mediante el cual se ordenaría la construcción del muro fronterizo, el cual costaría menos que el Metro de Santo Domingo.
Dice que en solo meses «hemos recolectado más de 35 mil firmas de adhesión sólo en el Distrito Nacional».
«Anunciamos que a partir de la semana entrante esa campaña se extenderá e intensificará en todo el país”, afirma.
Dice que el secuestro de un grupo de médicos dominicanos por una turba de haitianos el pasado fin de semana en la localidad La Palmita, a 25 kilómetros de Restauración, «es un signo de la pérdida de control territorial de parte del Estado en esa sensible región».
«El pueblo dominicano, en especial sus clases dirigentes, deben estar conscientes de que en la actualidad en la región Gran Caribe están desarrollándose contradicciones muy peligrosas entre corrientes mundiales y continentales de signo político e ideológico contrario y que, por tanto, es preciso mantener una actitud de alerta ante cualquier intento de convertir la isla en un teatro de sus conflictos desestabilizadores», expresa.
Pide a las Fuerzas Armadas y al Congreso que retomen con prioridad el análisis actualizado, la discusión abierta y plural, y la aprobación y publicación responsable del Libro de Defensa Nacional.
«Así como se ha dicho que la guerra es un asunto demasiado importante para dejarlo solo en manos de los militares, así la defensa y seguridad de la nación es igualmente importante para que los militares y muchos otros actores asuman sus responsabilidades para cumplir con los deberes que mandan los intereses de la República», concluye.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

