Después de transcurrida la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para esa organización decidir sobre la modalidad de primarias con miras a escoger sus candidatos para las próximas elecciones del 2020, nuevas cosas han salido a relucir.
Dentro de esas cosas que han salido a relucir y que se convierten en un elemento perturbador para esa entidad política está el pronunciamiento realizado por la flamante secretaria de organización del PLD, Miriam Cabral.
Al decir de la distinguida y aguerrida diputada peledeísta los puntos concertados entre las dos corrientes enfrentadas el día de la reunión en torno al tema de si primarias abiertas o cerradas no tiene que ser refrendando por un congreso partidario.
Esta información, por supuesto, ha traído al seno de ese partido un nuevo enfrentamiento en el que varios dirigentes importantes han entrado en una polémica pública muy desagradable que pone en tela de juicio la disciplina partidaria.
En la dirección anterior, me refiero, a la batalla mediática y perturbadora que escenifican a través de las redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas el miembro del Comité Político, doctor Franklin Almeida Rancier y el presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez.
Y yo pienso, me pregunto y digo: ¿Cuál es necesidad e interés de la distinguida legisladora de desmentir lo que tan claro leyó el presidente de su partido Leonel Fernández, el día de aquella reunión histórica?
De igual manera, yo pienso, me pregunto y digo: ¿Por qué una figura de primer orden en el proceso de elaboración y concertación del referido documento como don Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD viene hacer causa común con señora Cabral, en vez de parar ese asunto?
Y finalmente, yo pienso, me pregunto y digo:¿ cuál es la razón del silencio de los demás actores envuelto de manera directa en el hecho comentado, en este caso, el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández ?.
Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se empecina en continuar por esa senda improductiva de la disidencia y la confrontación permanente, que luego no se lamente si en algún momento el pueblo le dice a la cara lo contenido en el bello poema ¨Oye Patria¨ de René del Risco Bermúdez cuando dice: Señores ya está bueno!!.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década

