SAN CRISTOBAL: IPL gradúa 256 bachilleres técnicos

imagen
Los graduandos de mayor índice académico.

SAN CRISTOBAL.-   En su 66 aniversario, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), entregó sus títulos a  256 bachilleres técnicos en la graduación número 60, celebrada en el auditorio mayor de la institución académica.

El rector del IPL, P. José Rafael Núñez Mármol,  felicitó a los recién graduados y agradeció a los maestros la formación de técnicos con alta preparación profesional y ciudadanos comprometidos con la sociedad, así como a las 109 empresas que durante 400 horas acogieron a los bachilleres para realizar la pasantía, requisito indispensable para recibir sus certificados.

El discurso central estuvo a cargo del escritor Manuel Salvador Gautier Castillón, premio Nacional de Literatura 2018, quien disertó acerca de la importancia de la formación académica.

Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, al presentar a los graduandos, explicó que estos cumplieron todas las exigencias, con un excelente desempeño en las pruebas nacionales que motivó la felicitación del Ministerio de Educación.  Añadió que el 50.4% de los estudiantes es de San Cristóbal, 40.1% de Santo Domingo, mientras que el restante 9.5% pertenece a otras provincias del país.

El bachiller de mayor índice académico fue Raúl Alcibíades Pérez Mena, de la carrera de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, quien al pronunciar el discurso en nombre de los graduados les exhortó a no quedarse con los brazos cruzados ante la realidad de la nación, y a dar sus aportes dando el magis ignaciano.

Recibieron medallas por el mérito académico los estudiantes Adriana Marlene Silfa Tejeda, de la carrera de Producción Agrícola; Liz Coral Castillo del Rincón, de Mecánica Automotriz y Diesel; Carlos Bienvenido Ogando Montás, de Electrónica en Comunicaciones; Hipólito Junior Mena Sánchez, de Electrónica Digital; Mariany Lisbeth Matos Hidalgo, de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, y Odalis Pamela Peralta Rosa, de Mecánica Industrial.

Otros importantes reconocimientos hechos en la noche fueron, para el profesor de Agronomía, Raymundo Hansen Del Orbe, por  su larga y excelente hoja de servicios en la institución jesuita, sin escatimar esfuerzos para lograr el aprendizaje de sus estudiantes, y para el padre Ernesto Martín, S.J., quien por más de 50 años ha permanecido en el Politécnico Loyola como guía espiritual de estudiantes, docentes y personal administrativo, un ejemplo del servicio que prestan los jesuitas durante toda su vida.

Contó la presencia del gobernador Julio César Díaz; Zacarias Portes Santos, director Regional de Educación 04; Rosa María Cifuentes, vicerrectora académica y pedagógica; Gerson Domínguez, de la Asociación de Padres y Madres Amigos de la Escuela, y Andrés Ramón de Las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, entre otras personalidades.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios