WASHINGTON (EFEUSA).- El Gobierno declaró hoy estado de «desastre mayor» para Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.
De acuerdo a un comunicado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el Ejecutivo federal aprobó este lunes la declaración, que implica que se habiliten fondos nacionales para buscar el reparo de los daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.
«La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre», señaló la agencia en la nota.
El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales; nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.
Aún se efectúan actuaciones de rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.
La evaluación y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecían ayer sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.
El presidente, Donald Trump, que ha prometido que las autoridades «no descansarán» hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente huracán Michael, visita hoy la «zona cero» de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo

