SAN CRISTOBAL: Juez descarga al jurista Roberto Faxas Sánchez
SAN CRISTOBAL.- La Segunda Cámara Penal de San Cristóbal declaró no culpable al jurista Roberto Tico Faxas Sánchez, quien era acusado de violar los artículos 379 del Código Penal y 66-67 de la Ley 631-16 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Para su dictamen, el magistrado José Eliseo Pérez Medina, presidente del tribunal, se fundamentó en la ponencia de los testigos a cargo, los que se contradijeron en sus propias declaraciones.
En el auto, Pérez Medina vio las irregularidades en la supuesta acta de registro, ya que el vehículo requisado no corresponde con el de Faxas Sánchez, ya que no aparece en la Dirección General de Impuestos Internos.
«No había ninguna prueba que incrimine la responsabilidad penal del imputado, ya que en los videos de seguridad en ningún momento se ve a Roberto Oscar Faxas Sánchez realizando un acto reñido con la ley», expresa la decisión del juez.
Se recuerda que el 14 de septiembre del 2016, Faxas Sánchez ejecutó una sentencia que lo posesionaba como Gerente de la compañía Franto Super Más, y que producto de esa actuación fue acusado de robo y posesión ilegal de armas de fuego, por lo que fue descargado en la audiencia de este lunes.
«Hoy damos a gracias a Dios porque por fin salió a relucir la verdad, me encuentro en paz conmigo mismo junto a mi familia», sostuvo Faxas Sánchez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA













