NUEVA YORK.- Más de una docena de despachadores de taxis han sido arrestados este miércoles por recibir sobornos en efectivo de taxistas para saltarse la línea de espera de viajeros en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
La investigación fue realizada conjuntamente por las oficina del fiscal de Queens, Richard Brown, y la del Inspector General de la Autoridad Portuaria, Robert Van Etten, después de recibir una pista anónima denunciando lo que pasaba.
Los despachadores de taxis regulan el movimiento de estos autos desde su zona de espera a la zona de recogida de viajeros en las terminales, con una media de espera de 2 a 3 horas. Al salir de zona de espera se les entrega un recibo con su número de medallón, fecha y hora de salida.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por agentes que se hicieron pasar por taxistas los 16 despachadores, a cambio de $10, les permitieron saltarse las líneas de espera e ir directamente a la terminal a recoger pasajeros.
Los arrestados serán acusados en la corte de Queens de soborno en segundo grado, mala conducta oficial y propinas ilegales, lo que puede ser castigado hasta con un año de cárcel.
Fuente: EDLP
jt/am
Arrestan a 16 despachadores de taxis del aeropuerto JFK
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

