Dominicano Ervin Santana debuta en temporada primaveral
TAMPA, Florida — Los Bravos de Atlanta anunciaron el miércoles que el dominicano Ervin Santana debutará en la actual temporada primaveral enfrentando a los Mets de Nueva York el jueves en Port St. Lucie, Florida.
Durante su encuentro diario con la prensa antes de las prácticas en ESPN Worlwide of Sports, el manager Fredi González dijo que Santana está programado para trabajar dos entradas en su debut con los Bravos.
«Estoy preparado para ir», dijo Santana, luego de los ejercicios del miércoles. «Desde que llegué aquí tuve un bullpen y luego dos sesiones en prácticas de bateo», agregó el quisqueyano.
El agente libre de 31 años firmó hace exactamente una semana con los Bravos por una temporada y $14.1 millones de dólares, casi un es mes después de que arrancaran los entrenamientos primaverales de los Bravos en Lake Buena Vista, Florida, poniendo en entredicho las probabilidades de que esté listo cuando inicie la temporada regular el 31 de marzo.
Incluso si todo marcha bien en su salida del jueves, Santana apenas tendría oportunidad de lanzar en la primavera antes que los Bravos se marchen a Milwaukee para comenzar la temporada ante los Cerveceros. Lo más pronto que el quisqueyano estaría disponible sería para la segunda semana de la temporada regular.
La rotación de abridores de los Bravos, que lucía como una de las más sólidas al inicio de los entrenamientos, se descalabró súbitamente en las últimas dos semanas con las lesiones de Kris Medlen, quien fue operado del codo por segunda vez en su carrera;Brandon Beachy, quien podría al quirófano para su segunda «Tommy John», y Mike Minor, quien se recupera lentamente de una operación de las vías urinarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
UCRANIA: Zelenski califica de «crimen» ataque ruso autobús
BNPHU incorpora retrato de Mateo Morrison a su galería
Gobierno RD cerró 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB










