Por Eddy Ulerio
HAZLETON, Pensilvania.- Con gran entusiasmo, fue celebrado en esta ciudad el primer Desfile Dominicano, al que asistieron más de 300 personas.
El desfile quedó formalmente inaugurado con el corte de cinta por parte del presidente de La Casa Dominicana, Víctor Pérez, quién fue el artifice del evento.
Previo al Desfile, un jurado coronó a Yehilin Caraballo como la Reina, Alandra Castillo como la virreina, Suleiny Marte como la Primera Princesa, Nayeli Santos como la Segunda Princesa y Ashley Estrella como la Reina Infantil.
Como invitados especiales estuvieron el congresista Matt Cartwright, el representante estatal Gerald Mullery y el aspirante al Congreso de Estados Unidos, Dennis Woff.
Mullery aprovechó para darle un reconocimiento a Víctor Pérez por el 13 aniversario de La Casa Dominicana.
El jefe de la policía Jerry Speziale, alabó la buena organización del desfile y auguró muchos éxitos a la comunidad dominicana.
“El año próximo esperamos contar con más participación, con un artista de la talla de Fernando Villalona, con diablos cojuelos y otras atracciones. Vamos a hacer que el desfile sea una gran celebración de nuestra cultura», dijo Pérez.
La ruta del desfile, aunque un poco larga, se hizo alrededor del centro de la ciudad (Downtown), terminando en el City Park, localizado entre las calles Broad y Laurel, donde la multitud esperaba frente a la improvisada tarima.
Los asistentes se congregaron frente a la tarima y a ritmo de merengue la celebración continuó hasta las 7:00 de la noche.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026

