SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio saludó la aprobación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos, y definió como el principal reto de la JCE limitar la actividad proselitista al periodo de precampaña.
El presidente de la entidad, David Fernández, señaló que la JCE deberá sancionar toda actividad de ese tipo con la inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición sin importar a qué partido o precandidato afecte.
Indicó que esta Ley reviste trascendental importancia porque regula el financiamiento de los partidos políticos y los candidatos, y señaló que este proceso “en lo adelante debe estar revestido de absoluta y total transparencia.
Al ofrecer el discurso de apertura del Almuerzo Mensual de la Cámara, cuyo orador invitado fue el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, Fernández sostuvo que si la JCE no sanciona la violación de las prohibiciones que contempla la nueva ley, perder su credibilidad como encargado de hacerla respetar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán

