MICM aclara no compró inmueble ha motivado querella a Freddy Pérez
Santo Domingo, 24 ago.- El Ministerio de Industria y Comercio (MICM) negó hoy haber comprado una torre empresarial por cuya venta consta una querella por desvío de dinero contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Freddy Pérez, interpuesta ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Por consiguiente, la institución «no ha tenido relación contractual con el ingeniero Freddy Pérez ni con ninguna entidad vinculada al mismo», señaló un comunicado del MICM emitido hoy a raíz de las informaciones surgidas de la demanda presentada por los abogados del empresario Carlos Manuel Gómez Ureña.
Los representantes legales de Gómez Ureña afirman que su representado era socio de Freddy Pérez, ministro con el expresidente Leonel Fernández, así como de Publio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez en la construcción de la Torre Empresarial Integral.
Los abogados del querellante acusan a Pérez de asociación de malhechores y abuso de confianza, puesto que su cliente no percibió la suma de 130 millones de pesos que le correspondía por la venta del edificio en cuestión.
A cuenta de estas informaciones, el MICM señaló que su sede principal se encuentra en el número 306 de la Avenida 27 de Febrero, «inmueble alquilado al Banco de Reservas de la República Dominicana», y resalta que «no ha realizado compra alguna» de las instalaciones en las que funciona la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy











