SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del 45 aniversario de su fundación, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV ofreció el concierto Clásicos dominicanos del siglo XX, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.
El evento tuvo lugar en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El concierto formó parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones musicales para orquestas sinfónica y filarmónica, creadas por autores dominicanos. Un esfuerzo realizado bajo los auspicios de Refidomsa PDV.
Al dar inicio a la actividad, el presidente de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, hizo entrega formal al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, del primer tomo de la colección de partituras y particellas que forman parte de dicho proyecto.
Jiménez explicó que esta acción, sin precedentes en la historia de la cultura dominicana, tiene como objetivo proporcionar a las principales orquestas sinfónicas y filarmónicas nacionales e internacionales una compilación de partituras de obras representativas de la música sinfónica dominicana.
“La música de República Dominicana ha conquistado el mundo entero con sus contagiosos ritmos como son la bachata y el merengue. Con el proyecto Clásicos Dominicanos del Siglo XX estamos elevando nuestra tan apreciada música a los grandes escenarios”, dijo.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, recibió las partituras y ponderó el esfuerzo de Refidomsa PDV destinado a expandir el acervo musical, y difundir la calidad cultural de República Dominicana.
Entre los asistentes al evento se destacó la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, acompañaron a la primera dama su hija Vanessa Medina Montilla y su esposo Martín González.
Así mismo, la señora Margarita Copello de Rodríguez, a quien se le hizo un reconocimiento por sus aportes como mecenas del desarrollo y difusión de la música clásica en República Dominicana.
También formaron parte de la de fila de honor los ministros de Hacienda, Donald Guerrero y de Cultura, Eduardo Selman; el embajador de Venezuela Alí de Jesús Uzcategui Duque, y Erasmo Cáffaro (Niní), Director del Teatro Nacional.
Además, Hector L. Grullón, gerente general de Refidosma PDV; José Alfredo Rizek y Mario E. Cáceres, miembros del Consejo de Administración de esa empresa. El concurrido acto contó con la asistencia de empresarios, diplomáticos, músicos y diversas personalidades del quehacer cultural.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)

