Alexandra Izquierdo dice es el pueblo que pide la reelección
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo opina que es el pueblo dominicano el que pide una nueva reelección del presidente Danilo Medina y no el mandatario.
En una comunicación de prensa, indicó que el Presidente está enfocado en trabajar por el bienestar del pueblo y gobernar para seguir avanzando con las metas que su administración se ha trazado, como es reducir la pobreza, el desempleo y dar más oportunidades a mujeres y jóvenes en el plano laboral y social.
“Por los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el teleférico y el Metro; con la salud, con hospitales y cobertura de seguro; con la seguridad, con el 911; con más empleo; acceso a Internet; educación; y lo más importante, mayor democracia y desarrollo como siembra para la próxima década”, afirmó.
Izquierdo dijo que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. “Haciendo una comparación de los datos de la ENHOGAR 2012 y la del 2017, en esos seis años se ha visto reducido el analfabetismo de un 9% a un 7% a nivel nacional, lo cual nos indica que estamos muy cerca de la meta de cero analfabetismo en la República Dominicana”, manifestó.
En cuanto a la salud, el avance ha sido importante, según Izquierdo, quien dijo que el 65.6% de la población dominicana está afiliada a algún seguro de salud, mostrando un aumento significativo en afiliación respecto.
“Si en el 2012 estábamos en un 14.4%, hoy eso se eleva a un 25.2%, esto permite inferir conectividad e inclusión socioeconómica por las oportunidades que la economía electrónica brinda”, indicó Izquierdo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
















