CALIFORNIA.- Una avioneta Cessna se desplomó el domingo en el estacionamiento de un centro comercial de California y provocó la muerte de cinco pasajeros, informaron las autoridades. Nadie en tierra resultó herido.
El piloto de la aeronave Cessna 414 declaró una emergencia antes de estrellarse a kilómetro y medio (una milla) del aeropuerto John Wayne, informó la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Arlene Salac.
El avión se dirigía al aeropuerto al sureste de Los Ángeles cuando se desplomó sobre el estacionamiento vació de una tienda Staples y una farmacia CVS, dijo el capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado Orange, Steve Concialdi. No se registró ningún incendio y nadie en tierra resultó herido, afirmó.
Imágenes del lugar muestran el avión en posición horizontal, pero de costado. Varios caminos alrededor de las tiendas y el Centro Comercial South Coast Plazaquedaron cerrados a la circulación.
El avión está registrado a la compañía de bienes raíces Category III, con sede en San Francisco, según una base de datos de la FAA.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigarán las causas del accidente, comentó Salac.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando
Moca FC refuerza su plantilla para afrontar temporada LDF
EU: Cantante dominicana Anaís internada por problemas mentales
Colombia autoriza extradición dominicano requerido por RD
Legend Fighting Club 3 reunirá a destacados exponentes en RD
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca


