Sepultan restos de Ciriaco Landolfi, historiador, abogado y periodista

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial, de esta capital, los restos mortales del abogado, profesor, periodista, escritor e historiador Ciriaco Landolfi Rodríguez, quien falleció el pasado jueves a los 91 años.
Su esposa, Flor María Urbáez, lo describió como un esposo y padre maravilloso, además de un defensor de la patria, que sin importar el escenario donde estuviere resaltaba los valores del pueblo dominicano.
“Fue un hombre de un sentimiento muy noble, que dejó un oasis de conocimiento en todos aquellos que le conocieron”, resaltó Urbáez.
A Landolfi Rodríguez le sobreviven su esposa y sus hijos Ángela Carolina, Humberto, Annie, John, Cuqui, Ciriaco, Patricia y Federico, además de varias hermanas y nietos.
Landolfi Rodríguez desarrolló su carrera profesional como abogado y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Impartió la asignatura Historia de la Cultura Dominicana y cursos de post-grado en la UASD, en la Universidad de la Tercera Edad, en la Universidad Interamericana y en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Publicó diversas obras, entre las que se destacan: Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo, Una historia para Latinoamérica, Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana, Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés: un dominicano del siglo XVI, Evolución cultural dominicana, 1844-1899 y El imperio español y la Universidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Combinación para arreglar el mundo a Gonzalo? (OPINION)
Biografía histórica del apellido Garrido
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Presidente advierte que no se permitirá vandalismo en Cuba
Ministerio haitiano Planificación recibirá el apoyo del PNUD
Guardia Revolucionaria anuncia ataques a industrias de EE.UU.
Abinader encabeza graduación programa Oportunidad 14-24
Manifestantes atacan la sede del Partido Comunista centro Cuba
VENEZUELA: Bandera EU ondea en su Embajada 7 años después
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia










