Pared Pérez afirma aumentaría comercio con Haití
Santo Domingo, 29 jul.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó en Dajabón que promoverá un intercambio comercial más activo con Haití en caso de alcanzar la Presidencia de la República, a la que aspira como precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada, y seis alcaldes de igual número de municipios de Dajabón, Pared Pérez también dio a conocer los planes que tiene en materia de seguridad fronteriza.
Durante una rueda de prensa con periodistas y comunicadores locales, se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, explicando que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas.
«En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo que hemos de implementar a favor de esta zona», dijo Pared Pérez a través de una nota de prensa.
Reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias, Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de 80 millones de pesos los viernes y 60 millones de pesos los lunes, por lo que promoverá que ese intercambio se realice durante varios días a la semana.
Pared Pérez asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación.
De su lado, Mateo dijo tener «fe de que usted va a ser presidente de la República, Dios mediante».
Los alcaldes que se reunieron con Pared Pérez en la residencia de la senadora Mateo, con Sofía Tejada, de Restauración; Ramón Olegario Lantigua, de Parrido; Junior Almonte, de Loma de Cabrera; Nelson Peña, de El Pino, y Víctor Carrasco (Chicho), del municipio Santiago de la Cruz.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















