Pared Pérez afirma aumentaría comercio con Haití

imagen
Reinaldo Pared Pérez.

Santo Domingo, 29 jul.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó en Dajabón que promoverá un intercambio comercial más activo con Haití en caso de alcanzar la Presidencia de la República, a la que aspira como precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada, y seis alcaldes de igual número de municipios de Dajabón, Pared Pérez también dio a conocer los planes que tiene en materia de seguridad fronteriza.

Durante una rueda de prensa con periodistas y comunicadores locales, se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, explicando que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas.

«En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo que hemos de implementar a favor de esta zona», dijo Pared Pérez a través de una nota de prensa.

Reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias, Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de 80 millones de pesos los viernes y 60 millones de pesos los lunes, por lo que promoverá que ese intercambio se realice durante varios días a la semana.

Pared Pérez asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación.

De su lado, Mateo dijo tener «fe de que usted va a ser presidente de la República, Dios mediante».

Los alcaldes que se reunieron con Pared Pérez en la residencia de la senadora Mateo, con Sofía Tejada, de Restauración; Ramón Olegario Lantigua, de Parrido; Junior Almonte, de Loma de Cabrera; Nelson Peña, de El Pino, y Víctor Carrasco (Chicho), del municipio Santiago de la Cruz.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios