Asesinos de cabo policial cumplirán 20 años de cárcel cada uno
Santo Domingo, 19 jul.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables matar y despojar de su arma de reglamento a un cabo de la Policía Nacional.
Según informó, en un comunicado, la Fiscalía de esta demarcación, Robert Yuli Cena Méndez (alias Pachula) y Julio Ernesto De La Cruz Cuello (alias Quintín), cumplirán 20 años de cárcel cada uno por el homicidio del cabo Johan Jiménez Suero.
En la madrugada del 12 de octubre de 2015, el cabo iba circulando el una motocicleta por la avenida Independencia, cuando Robert Yuli Cena le gritó que detuviera la marcha, momento en el cabo sacó su arma de reglamento para defenderse.
«Rápidamente, el acusado De la Cruz Cuello, disparó por la espalda a la víctima con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, provocando que cayera al suelo, y continúo disparándole, lo despojó de su pistola y, acto seguido, los malhechores emprendieron la huida», precisó el Ministerio Público.
La víctima falleció a causa de una hemorragia interna que le provocaron los impactos de bala que recibió por parte del condenado De la Cruz Cuello.
Por estos hechos, a los que la acusación dio la calificación jurídica de homicidio, asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, ambos condenados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















