PERU: Presidente busca destituir Consejo de la Magistratura
LIMA.– El presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó ayer al Congreso para un pleno extraordinario para tratar la destitución por completo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuyos miembros están implicados en el escándalo de corrupción judicial revelado la pasada semana.
En un pronunciamiento en el Palacio de Gobierno de Lima, Vizcarra programó la sesión extraordinaria para este viernes 20 de julio, pues consideró que la destitución en bloque del CNM es “imprescindible e impostergable” como parte de la reforma integral del sistema de justicia que promueve el mismo mandatario.
El gobernante ya solicitó la pasada semana al Congreso la destitución del CNM, encargado de nombrar, ratificar y destituir a jueces, pero el Legislativo, donde el fujimorismo tiene mayoría, se encuentra en un período de receso y por ahora solo había aprobado investigar a los tres miembros del CNM involucrados en el caso.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»
SANTIAGO: Indagan incidente en que fue baleado un chofer
EU advierte a líderes Honduras sobre «serias consecuencias»
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Espera modificación Código de Trabajo RD sea aprobada pronto
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
















